martes, 12 de abril de 2011

CHEVROLET OPALA











Fabricante: General Motors do Brasil
Casa matriz: General Motors
Procedencia: Brasil
Lugar de fabricación: Sao Caetano do Sul
Producción: 1968-1992 (1.000.000 de unidades)
Plataforma: Opel Rekord C
Predecesor: Ninguno
Sucesor: Chevrolet Omega
Clase: Coche ejecutivo
Carrocerías: Sedán de 04 Puertas; Station Wagon de 03 puertas (Caravan); coupé de 02 puertas; ambulancia
Tracción: Ruedas Traseras

Versiones:
- Opala de Luxo
- Opala L
- Opala SL
- Opala Comodoro SL/E
- Opala Diplomata SE
- Caravan
Motores: (todos, carburados)
- 2.5 L; 4 Cilindros en Línea
- 3.8 L; 6 Cilindros en Línea
- 4,1 L; 6 Cilindros en Línea (conocido como 4.1/S o 250S)

Breve Historia del Chevrolet Opala

El Chevrolet Opala era un gran automóvil de lujo vendido por la General Motors do Brasil desde 1968 hasta 1992. Era un Opel Rekord con motor de cuatro cilindros Iron Duke y de seis cilindros de 250 pulgadas cúbicas del Chevy II/Nova. Fue reemplazado por el Chevrolet Omega. El Chevrolet Opala fue el primer vehículo de paseo fabricado por la General Motors en Brasil. Su proyecto demoró cerca de dos años, siendo finalmente presentado en el Salón del Automóvil de São Paulo el 19 de noviembre de 1968. Este coche sufrió diversas modificaciones a lo largo de 24 años de producción contínua.
Con el motor de seis cilindros fue el auto brasileño más rápido en su época desde su lanzamiento, en 1969, hasta la producción del Ford Maverick, que pasó a ser el más rápido (tras su lanzamiento por Ford en 1973). Vehículo bastante lujoso y con una mecánica extremadamente confiable, es objeto de deseo de muchas personas hasta el día de hoy.
Algunas miniaturas fueron producidas con el lanzamiento del Opala, no siendo más producidas desde entonces. Por eso son muy raras y las pocas que existen están en manos de coleccionistas.
El último año de producción del Opala fue 1992, cuando fue producido el Opala número un millón. Ese Opala está en posesión de Chevrolet, en el museo de la empresa.

Otro objeto de coleccionista es el Diplomata Collectors. Los últimos cien Opalas producidos llevan este nombre y traían una cinta de vídeo sobre la historia del Opala y llaves bañadas en oro, por ejemplo.

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