aki les dejo un poco de cultura sobre este motorazo, lo sake de el foro de www.drifting.cl y ia k aki la mayoria tienen primeras y se habla mucho de este motor es por eso k kise compartir esta info...
Aqui pongo lo primero las siglas
SR_ Es el codigo de motor.
20_ 2.0 litros
D_ Leva dual
E_ Inyecion de carburante electronica.
T_ turbochargd.
Empezamos por el mas peque?o de la familia.
SR20Di
Motor de 1998 cc, motor DOHC es un motor de 122cv o 90kw, es monopunto
el motor SR20Di fue utilizado principalmente en el nissan primera p10
SR20De/E
Hay dos tipos de motor el SR20DE y el SR20De, la diferencia son muchas ya qe se montaron en los primeras p10 y los p11. La principal diferencia entre el De y el DE es que siempre son diferentes los pistones que van planos en los DE, arboles de levas y timing de las valvulas, gesti?n electronica... y demas cosas las cuales llenarian todo el post. Pero lo importante saber qe hay dos tipos el SR20De y el SR20DE.
aki unas fotos:
Un SR20De.
SR20DE (1991-1994)
SR20DE (1994-1996)
SR20DE del sunny
estos tipos de motores se montaron principalmente en nuestro pais en los nissan primera gt p10 y p11, nissan sunny gti y nissan 100nx.
ahora aki todos los qe los montaron.
_nissan sentra SE-R (1991-1994) 140cv
_nissan primera p10 y p11 (1991-1996) 150cv
_nissan s13. 150cv
_nissan s14. 160cv
_nissan s15. 165cv
_infiniti g20. 140-145cv
_nissan sentra SE- limitado. 140cv
_nissan nx2000. 140cv
_nissan almera
_nissan sunny
_nissan 100nx. 143cv
_nissan Bluebird
SR20DET
Este motor es de los mas conocidos entre nosotros ya qe es mu conocido por los nissan 200sx (s14 y s14a), aunqe tamben se monto en el pulsar y en los silvias. Yo pienso qe es el sucesor dl antiguo ca18det motor qe montaban los nissan 200sx s13.El garret mas utilizado en estos motores (SR20DET) es el t25, aunqe tambien se utilizan los t28 (los s14 y s15, en este ultimo modelo en el s15 se utilizo un turbo t28 con cartucho dual en el centro de rodamineto). Hay motores transversales y Longitudinales.
Estos son los modelos que utilizaban este motor.
Longitudinales.
_Nissan silvia s13.
_Nissan 180sx.
Estos venian normalmente con la tapa de balencines roja, aunqe en los silvias s13 se pude ver tambiien en negra.
_Nissan 200sx s14
_Nissan 200sx s15
Estos venian con la tapa de balancines negra.
SR20DET silvia s13 y 180sx.
con tapa roja
con tapa negra.
SR20DET s14
SR20DET s15
Transversales
El motor del pulsar, nissan avenir y bluebird es totalmente diferente ya qe es transversal.
_Nissan Avenir.
Este modelo traia la tapa de balancines en plateado.
_Nissan Bluebird
Traia la tapa de balancines en rojo.
_Pulsar
Tambien llamado Nissan sunny Gti-R
SR20VE
Son motores de 2.0 litros, incluyen el sistema VVL, (Nissan Ecology Oriented Variable Valve Lift and Timing) este sistema varia la sincronizacion, la duracion, y elevacion de valvulas usando el interruptor de presiion hidraulica. Controla la apertura variable de valvulas, que mejoran la combustion dentro de los cilindros aunmentando asi la eficacia en las emisiones, incrementando la respuesta del motor a alto regiimen mejorando la combustion a medio y bajo regimen. Reduce las emisiones.Tiene un funconamiento parcido al d los motores de Honda VTEC, Toyota VTi-L y Mitsubishi MIVEC.
estos motores normalment se montaron en los sigueintes modelos de coches:
_Nissan primera (en varios modelos uno de ellos es el llamado 20 V) 2.0G-V.
_Nissan Bluebird
_Nissan Nissan Wingroad ZV-S (este me parece qe s pero no estoy muy seguro, he encontrado dos con ese motor pero no mas)
Aqui pongo las fotos de este motor.
foto abierto
SR20VET
Es de la mismas caracteristicas qe el motor anterior (SR20VE) la unica difrencia mas notabel es que tiene turbocharged
Normalmente se utiliza en los Nissan X-Trail GT, y da 280cv.Tambien se utiliza amenudo para hacer swap sobre otros coches.
Fotos:
ojal? les guste la info.... reitero la sake del foro de drifting.cl y la encontre exelente y kise compartirla aki.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario